top of page

Entrenamiento para Handstands y Equilibrios sobre manos

En el siguiente video vamos a compartir una práctica virtual con Celes para fortalecer nuestra técnica a través de consejos técnicos, estiramientos y activación de grupos musculares fundamentales. Explorando posturas de yoga específicas con el fin de afianzar nuestra estructura de balances.


Una de las partes más desafiantes de esta práctica es el miedo a caer, por eso presentamos variaciones para abordar una misma postura y accesorios auxiliares en clase que nos ayuden a sentir confianza. Comenzaremos con la postura “Bakasana” ideal para una primera experiencia sobre equilibrio de manos para seguir con otras asanas aumentando gradualmente la complejidad, interiorizándonos también en las que requieren mayor fuerza, flexibilidad y equilibrio. Considerando el máximo enfoque y concentración en la mirada (drishti) y la respiración.


Algo importante a tener en cuenta a pesar del uso de la pared, es la alineación de muñecas y hombros. Estas variaciones, además de ayudar a generar confianza, también ayudarán a familiarizar al cuerpo con el alineamiento de las caderas sobre los hombros y las muñecas en una línea recta.


 

¡Deseamos que disfruten de esta práctica en particular y que les inspire la asistencia de la profe Celeste!








306 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page