Inmersión

FILOSOFIA E HISTORIA

del Yoga

Filosofía

Vayamos más allá de asana y estudiemos filosofía yóguica a través de una inmersión en textos sánscritos clásicos.

 

Descubramos la teoría detrás de la práctica en textos como el Yogasūtra, Bhagavadgītā, Haṭhapradīpikā y más.

Historia

Historia

Descubramos la riqueza de las raíces del yoga y sus múltiples facetas en el pasado, en la India premoderna.

Exploremos las increíbles formas en que el yoga ha cambiado, innovado y se ha adoptado por millones de practicantes en el espacio y el tiempo.

Filosofía

Vayamos más allá de asana y estudiemos la  filosofía yóguica a través de una inmersión en textos sánscritos clásicos. Descubramos la teoría detrás de la práctica en textos como el Yogasutra, Bhagavadgītā, Haṭhapradīpikā y más.

Exploremos las ricas raíces del yoga en la India premoderna y sus múltiples facetas. 

Descubramos las increíbles formas en que el yoga ha cambiado, innovado y ha sido adoptado por millones de practicantes en el mundo.

Este curso está recomendado para Profesores de Yoga que quieran continuar con su capacitación docente, actualizar información y obtener nuevos recursos para sus clases.  Pero también para practicantes que quieran profundizar en su camino espiritual.

Esta capacitación está avalada por Yoga Alliance® y se entrega Certificado YACEP por 33 horas de capacitación con validez internacional.

11 Encuentros virtuales en vivo

28 de septiembre al 7 de diciembre - Lunes de 18 a 21 horas

Sebastián Berrittella

Sobre su Práctica: Comenzó su camino en la práctica del Yoga tomando clases de Hot Vinyasa Yoga en Baltimore (USA) donde vivió durante un tiempo. Más tarde vuelve a Buenos Aires (ARG) y se introduce en Ashtanga Yoga junto a Cecilia Massa y Hernán Delbene.  Complementa su práctica tomando clases y workshops con Kino MacGregor, Laruga Glaser, Eddie Stern, Day Christensen, Dany Sá y Jared McCann.

Sobre su Formación Docente: Cursa el Profesorado de Ashtanga Yoga con Alejandro Chiarella (ARG).  Más tarde, viaja a Nicaragua para realizar el Profesorado de Flow Yoga con Meghan Currie (USA). También se forma como docente en Yin Yoga en Arhanta Yoga y, adicionalmente, estudia Historia y Filosofía del Yoga en Oxford Centre for Hindu Studies (Univ. Oxford), cursos de Vedanta y Samkhya, los Puranas, Bhagavad Gita, Historia y Filosofía de Yoga, Desarrollo de Asana en el tiempo, todos estos en Yogic Studies. Finalmente, se gradúa como Docente Avanzado (300 hs.) del método J.M Vinyasa Yoga dirigido por Jared McCann en Lighthouse Yoga (Nueva York).   

 

Sobre su Experiencia como docente:  Comienza a dar clases de Yoga en 2010.  Más tarde, Co-Funda Govinda Yoga Studio en Buenos Aires y ofrece clases desde entonces.  También brinda capacitación en el Profesorado de Yoga de ese Estudio, avalado por el organismo internacional  Yoga Alliance®.  Ofrece capacitaciones de Posgrado a docentes graduados sobre Biomecánica y también Filosofía e Historia del Yoga, con certificación internacional.

Quiero más Información:

Acompaña nuestra práctica