ANATOMIA Y BIOMECANICA

DE LAS POSTURAS

Un curso de profundización para todos los alumnos interesados en conocer el funcionamiento del cuerpo en la práctica de yoga. 

En estos encuentros, descubriremos cómo la anatomía interviene en los distintos movimientos del cuerpo, cómo ejecutar las asanas o posturas de forma eficiente y segura, cómo cuidar las articulaciones en cada grupo postural y cómo alcanzar una práctica sustentable y sensible.

Sobre su Práctica:

Comienza su camino en la práctica del Yoga tomando clases de Hot Vinyasa Yoga en Baltimore (USA) donde vivió durante un tiempo. Más tarde vuelve a Buenos Aires (ARG) y se introduce en Ashtanga Yoga junto a Cecilia Massa y Hernán Delbene.  Complementa su práctica tomando clases y workshops con Kino MacGregor, Laruga Glaser, Eddie Stern, Day Christensen, Dany Sá y Jared McCann.

Sobre su Formación Docente:

Cursa el Profesorado de Ashtanga Yoga con Alejandro Chiarella (ARG).  Más tarde, viaja a Nicaragua para realizar el Profesorado de Flow Yoga con Meghan Currie (USA). También se forma como docente en Yin Yoga en Arhanta Yoga y, adicionalmente, estudia Historia y Filosofía del Yoga en Oxford Centre for Hindu Studies (Univ. Oxford), cursos de Vedanta y Samkhya, los Puranas, Bhagavad Gita, Historia y Filosofía de Yoga, Desarrollo de Asana en el tiempo, todos estos en Yogic Studies.  Finalmente, se gradúa como Docente Avanzado (300 hs.) del método J.M Vinyasa Yoga dirigido por Jared McCann en Lighthouse Yoga (Nueva York).   

Sobre su Experiencia como docente:  Comienza a dar clases de Yoga en 2010.  Más tarde, Co-Funda Govinda Yoga Studio en Buenos Aires y ofrece clases desde entonces.  También brinda capacitación en el Profesorado de Yoga de ese Estudio, avalado por el organismo internacional  Yoga Alliance®.  Ofrece capacitaciones de Posgrado a docentes graduados sobre Biomecánica y también Filosofía e Historia del Yoga, con certificación internacional.

Sebastián Berrittella