top of page


En nuestro segmento semanal "Hablemos de Yoga...",

 

En este video, veremos cómo el estrés se asocia y afecta a la función intestinal, la función inmune y también la mental, impactando en nuestra psicoemociones y en nuestro estado en general.


*Tomado del Curso de Biología del Yoga, de Miguel Tondi en Govinda Yoga Studio, Buenos Aires

 





 


186 visualizaciones0 comentarios


En nuestro segmento semanal "Hablemos de Yoga...", Invocamos a Sarasvati.

 

Sarasvati es una diosa venerada en la mitología hindú y ocupa un lugar de gran importancia en la cultura y religión indias. Es considerada como la diosa del conocimiento, las artes, la música, la sabiduría y el aprendizaje.

 

Es representada como una hermosa mujer vestida de blanco, sentada en un loto o montando un cisne. Tiene cuatro brazos que simbolizan los cuatro aspectos del aprendizaje: mente, intelecto, razón y ego falso.

 



Según las historias mitológicas hindúes, Sarasvati se originó del río celestial conocido como Sindhu (hoy en día el río Indo). Se dice que ella fluye a través de los corazones de aquellos que buscan conocimiento y sabiduría. Como diosa de las artes y la música, se le atribuye inspirar a poetas, músicos y artistas para crear obras maestras.

 

La diosa Sarasvati también está asociada con el culto al aprendizaje y se le rinde homenaje durante festividades importantes como Vasant Panchami. Durante esta celebración, los estudiantes adoran libros o instrumentos musicales frente a ella para buscar su bendición antes de comenzar sus estudios académicos.

 

En este video, te ofrecemos sugerencias prácticas sobre cómo uno puede honrar o conectarse con Sarasvati en su vida cotidiana:

 

Te invitamos a compartir tu experiencia personal después de esta práctica!





 


117 visualizaciones0 comentarios




En nuestro segmento semanal "Hablemos de Yoga...", charlamos con Miguel Tondi acerca de los Yoga Sutras, su relevancia a traves del tiempo y su contemporaneidad, su vínculo con la práctica diaria y su lección más valiosa.


¿Cómo pueden los practicantes de yoga aplicar las enseñanzas de Patanjali en su vida diaria fuera del mat?

¿Cuál es el papel del asana (postura física) en relación con los Yoga Sutras?

¿Cómo pueden las técnicas descritas en los sutras ayudar a mejorar aspectos específicos como el manejo del estrés o la concentración mental?


Tantas preguntas nos surgen acerca de este maravilloso texto, pero muchas veces no tenemos el tiempo o el lugar en la clase para abarcar conceptos con tal profundidad y contenido. En este video, intentamos recopilar sólo algunas de nuestras inquietudes como practicantes y te las compartimos en esta hermosa conversación entre yogis.


Nos vemos en el mat!




 

Próximamente:

Blog: ¿Que es Sadhana Pada?





135 visualizaciones0 comentarios
bottom of page