ESTILOS DE YOGA

HATHA

En sánscrito, Ha significa sol (masculino) y Tha significa luna (femenino). El propósito de Hatha yoga es crear un equilibrio entre las energías masculina y femenina que existen dentro de nosotros. Usamos posturas de yoga para lograr el equilibrio entre fuerza y flexibilidad. De acuerdo con el texto yóguico del siglo XV, el Hatha Yoga Pradipika, la práctica sólo tiene que incluir los tres elementos siguientes para ser Hatha yoga: Posturas físicas (asana), Técnicas de respiración (pranayama) y Meditación (dhyana). Este estilo de yoga es un trabajo espiritual que comienza desde el cuerpo, que para la tradición del yoga es el vehículo a través del cual vivimos y alcanzamos la evolución espiritual, pero también constituye un maravilloso método medicinal, un sistema para la longevidad, la calidad de vida, la salud del cuerpo y la mente, la paz interior, la confianza personal, e incluso la expansión del corazón.  El hatha yoga es la raíz más auténtica de las técnicas de yoga físico y su forma más tradicional.

Duración de 1.30 horas. Todos los niveles.

 

ASHTANGA YOGA

Es un sistema de yoga dinámico, transmitido por Sri K. Pattabhi Jois, que desarrolla la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y el equilibrio mediante una serie progresiva de posturas, con transiciones o vinyasas entre ellas.  Esta serie produce un intenso calor interno que genera sudor para desintoxicar los músculos y los órganos y al mismo tiempo brindar mayor flexibilidad.  El resultado es una mejora en la circulación, un cuerpo más liviano y fuerte y una mente en calma.

Duración de 2 horas. Nivel Intermedio y Avanzado.

 

ASHTANGA NIVEL I

Estilo Ashtanga pero con menor grado de intensidad. Ideal para aquellos que quieren iniciarse en esta práctica, para alumnos con lesiones o para aquellos que quieran profundizar en la biomecánica de las posturas de la Serie 1.

Duración de 2 horas. Todos los niveles.

 

MYSORE ASHTANGA

Los alumnos practican la secuencia, que van aprendiendo gradualmente desde su primera clase, cada uno a su ritmo y a su nivel, mientras los profesores dan indicaciones y ajustes a nivel individual, añadiendo nuevas posturas a la práctica del alumno en el momento en que consideran necesario. Esta es la manera tradicional de práctica del Ashtanga.  Recomendable para alumnos intermedios y avanzados

Duración de 2 horas. Nivel Intermedio y Avanzado. 

FLOW YOGA

Una de las ramas mas fluidas del Vinyasa, una danza entre la respiración y el movimiento, cultivando fluidez y fortaleza interna y externa, intuición y destreza, claridad mental y balance energético, usando distintas herramientas  como asanas, movimiento, música, sonidos,  pranayamas y meditaciones, para encontrar nuestro ritmo.

Duración de 2 horas. Nivel Intermedio y Avanzado.

HANDSTAND: PREPARACION FISICA PARA EQUILIBRIOS SOBRE MANOS

Esta clase es especial para aquellos alumnos interesados en alcanzar y mejorar posturas que involucren equilibrios sobre las manos, verticales.  Trabaja específicamente en el fortalecimiento de hombros, muñecas, abdominales y control; se ven técnicas y prácticas que facilitan la concreción del objetivo del alumno y la eficiencia de las posturas.

Duración 1 hora.  Nivel Intermedio y Avanzado.

YOGA INTEGRAL

Es una clase dinámica que combina e integra diferentes técnicas y métodos de Yoga logrando una completa ejercitación física, mental y respiratoria. Esta práctica desarrolla la fluidez y agilidad corporal, sincronizando la respiración con el movimiento en diversos planos a partir de secuencias de posturas, transiciones, ritmos y búsqueda de equilibrios. Estimula el desarrollo del balance entre fuerza y flexibilidad elevando la temperatura corporal, purificando así el organismo y profundizando en la conciencia del asana para aumentar el nivel de concentración y autobservación. Diversas técnicas de pranayama y meditación se ejercitan al final de la práctica.

Duración de 1.30 horas. Nivel Intermedio y Avanzado.

 

KUNDALINI YOGA

Kundalini Yoga fue introducido a Occidente por Yogi Bhajan.  Este estilo se  enfoca en el aspecto meditativo de la práctica, compuesta de series de posturas activas y pasivas llamadas kriyas que pueden tener finalidades y objetivos diferentes, por ejemplo: una kriya puede tener como meta estimular el sistema inmunológico, otra despertar el chakra del corazón (Anahata) y una tercera para preparar al practicante yogui para la meditación profunda. La meditación es uno de los objetivos más importantes de la práctica, que suele trabajar con mudras (posturas con las manos) y mantras (cánticos). Estos mantras pueden ser bija-mantras (sonidos raíz) breves y relacionados con cada chakra, o bien pueden ser mantras largos con entonaciones devocionales.​

Duración de 1.30 horas. Todos los niveles.

YOGA SUAVE

Es una clase especialmente diseñada para aquellos que quieran centrarse en la respiración, la concentración y la calma.  Secuencias suaves y armoniosas con el objetivo de llevarte a un espacio de paz interior. Apta para embarazadas y tercera edad.

Duración 1.20 horas. Todos los niveles.

CANDLE LIGHT YOGA

Candle Light Yoga es una clase restorativa, suave, donde se trabaja en un ambiente de calma e introspección bajo la tenue luz de las velas. Es una clase que fusiona distintos estilos y donde se busca aquietar la mente y disfrutar del momento de calma y bienestar, realineando nuestro cuerpo y nuestra mente.

Duración 1.20 horas. Todos los niveles.

YIN VINYASA FLOW

Esta clase integra Flow Yoga; un fluir de movimientos sincronizados por la respiración y el foco en los movimientos de la mente; y diversas disciplinas provenientes de la tradición Taoísta con movimientos focalizados en el trabajo de las articulaciones y del tejido conectivo, la limpieza de los canales energéticos y mejora de la circulación.

Es una práctica suave a nivel muscular, aunque intensa en varios aspectos, con el objetivo de incrementar el rango de movilidad y estimular el fluir de la energía.  Asimismo, utiliza herramientas de meditación, respiración y auto-indagación en cada clase.  Es un complemento perfecto para la práctica de estilos de Yoga más intensos, para corredores y deportistas.

Duración 1.30 horas. Todos los niveles.

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