¿Querés comenzar a practicar Yoga?

Consejos prácticos y sencillos para empezar a transitar el camino del yoga en la "era del coronavirus"



Encontrá Tú maestro(a)

Aprender yoga, con todos sus aspectos sutiles tanto físicos cómo mentales, es mucho más fácil y divertido si es acompañada de una maestra experimentada y calificada. Si optas por tomar clases en Govinda Yoga Studio, te recomendamos comenzar con las clases de Yoga Suave con Anahí y Hatha Yoga con Julieta.


Respeta la sabiduría de tu cuerpo

No te esfuerces por hacer nada que te parezca peligroso o incorrecto. En Yoga practicamos "Ahimsa", no dañar, que es esencial para transitar la práctica tan beneficiosa del yoga. Tene en cuenta las contraindicaciones relevantes para tus circunstancias específicas: por ejemplo, algunas posturas no deben practicarse durante el embarazo temprano, con ciertas lesiones o durante la menstruación, mientras que otras posturas pueden ser muy útiles. Siempre comentá cualquier limitación con tu maestra antes de comenzar la clase.


Respira

El yoga se trata de encontrar una armonía más sana y profunda entre nuestro cuerpo y mente, y nuestra respiración es fundamental para esto. Lleva la respiración hacia todo tu cuerpo en las posturas y relájate. Hay mucho que aprender sobre la respiración saludable en el yoga.


Un poco de diversión

El yoga es una actividad tranquila y centrada, pero no debemos tomarnos demasiado en serio. Podemos sentirnos torpes y duros como una tabla mientras tratamos de navegar hacia nuevas poses. La humildad, una sonrisa interior y un poco de aceptación pueden salvarnos de presionarnos al punto de tensión y de lesiones.


Comer y beber

Es aconsejable no comer durante una o dos horas antes de la práctica de yoga, y beber solo pequeñas cantidades de agua de antemano y no beber durante la práctica. Evita el alcohol, el azúcar o la cafeína antes de clase.


Modifica las posturas

La pose perfecta que podemos ver en un libro o la demostración de un maestro puede estar muy lejos de lo que nuestro propio cuerpo puede lograr actualmente. Un buen maestro de yoga te mostrará cómo suavizar su propio cuerpo con cuidado hacia la postura ideal, tal vez con el uso de accesorios de yoga como bloques adicionales, almohadillas, un cinturón, etc., llamando la atención sobre el principio del estiramiento interno o la dirección de la energía que la pose apunta a evocar en nosotros.


Elementos y uso de la Tecnología

Durante la crisis de emergencia sanitaria, estamos practicando de manera virtual. Para esto, necesitarás los siguientes elementos y aplicaciones antes de la práctica:

  • Aplicación: Zoom (podes descargarla en www.zoom.us)

  • Libro tipo enciclopedia (para reemplazar los bloques)

  • Cinturón

  • Colchoneta o Mat de yoga (te sugerimos comprar una mat online, es muy difícil reemplazarlo y te será útil durante mucho tiempo. Recomendamos la marca Sukha)


Horarios de Yoga en vivo: https://www.govindayoga.com.ar/horarios-online

Las clases quedan grabadas durante 24 horas!

113 views

Acompaña nuestra práctica